Tips:

Tutoriales:

Tutoriales: Bienvenido a MacStation.

Tutoriales > Tutoriales > iTunes > De tu iTunes a tu iPod en un clic

De tu iTunes a tu iPod en un clic

A continuación aprenderemos a cargar el iPod de manera rápida y sencilla.
Pero para ello lo primero que debemos hacer es instalar el programa iTunes que se descarga de forma gratuita de la sección de "Downloads" de la página de Apple (www.apple.com/downloads).

Una vez descargado e instalado nuestro programa, aún no podremos cargar nuestro iPod debido a que no tenemos música en nuestra biblioteca de iTunes. La biblioteca es el espacio en donde nosotros tenemos nuestra colección personal de música y para eso es necesario importar la música al programa, ya sea desde un CD, desde alguna carpeta que tengamos en la máquina, algún disco externo o desde el iTunes Store.

Un dato importante para tener en cuenta es que la música que será luego exportada al iPod, se copiará de la misma forma que uno la tiene cargada en el iTunes. Por lo tanto es importante tener toda la música organizada para luego poder encontrarla en el iPod de forma rápida y ordenada (por artista, género, álbum, etc). Para ello debemos seleccionar las canciones a las que queremos agregar algún dato y presionar command + I (para Mac) o Ctrl + I (para Windows), allí podemos agregarle el nombre del disco, el de las canciones y hasta la imagen de las tapas de los discos.

Una vez que tenemos nuestra biblioteca de iTunes cargada y organizada, ya podemos conectar nuestro iPod a la computadora mediante el cable USB. Conectado el iPod, veremos que el iTunes se abre y un pequeño icono de nuestro iPod aparece en la lista de "Dispositivos", ubicado a la izquierda de la biblioteca.

 1. Debido a que el iPod viene configurado de fábrica para que se sincronice automáticamente cuando reconoce la música que está en la biblioteca pero no en el iPod, es posible que la primera vez que se conecte tarde unos minutos mientras toda nuestra música es sincronizada.

Esta es la forma más rápida y más común de cargar música. Es la Sincronización Automática: se encarga de mantener el iPod actualizado con la misma música que uno tiene en la biblioteca. Si a ésta se le carga más música, cuando conectemos el iPod también se le cargará toda la música hasta igualarse con la de nuestra biblioteca.

2. Otra opción es la Sincronización Manual: nos permite seleccionar qué música cargar, a nuestro gusto. Para configurar esta opción, debemos apretar el icono de nuestro iPod ubicado en el lado izquierdo de la biblioteca; ésta es la pantalla principal y es allí donde podemos seleccionar las opciones. En la parte inferior tenemos varios casilleros que podemos marcar en base a lo que queremos que haga nuestro iPod.
Una de estas opciones dice "Gestionar la música y los videos manualmente". Si marcamos esa opción, ahora somos nosotros los que elegimos qué música cargar a nuestro reproductor. Ahora sólo tenemos que ir a la biblioteca, seleccionar la música que queremos y luego arrastrarla hasta el icono de nuestro iPod en la lista de dispositivos.

3. La tercera opción es la sincronización mediante Listas de Reproducción: esto nos permite seleccionar qué listas de reproducción cargar en el iPod simplemente seleccionando aquella lista que me interesa cargar. Para esto, debemos buscar dentro de la página principal de mi iPod en iTunes: en la parte superior encontramos varias solapas y una de ellas dice MÚSICA y es allí adonde debemos dirigirnos.

Aquí podemos seleccionar si es que queremos pasar toda nuestra música y listas de reproducción o sólo las listas de reproducción seleccionadas. Se selecciona la/s lista/s elegida/s y luego presionamos el botón SINCRONIZAR ubicado en la parte inferior a la derecha de la barra de Capacidad de nuestro iPod.
Vale recordar que Apple tiene un negocio on-Line de venta de música, películas, etc. Cualquiera de nosotros puede acceder al Store desde el mismo iTunes y allí comprar. Aunque por el momento no está activado en muchos países y la Argentina se encuentra dentro de este grupo.

El iTunes Store es el motivo por el cual no está permitido extraer música de un iPod y pasarla a una computadora; es decir, el proceso inverso que hacemos normalmente para pasar música de la computadora al iPod, protegiendo así el derecho de autor de todos los artistas que venden su música por este medio.

Es muy importante tener en cuenta que cuando sincronizamos nuestro iPod con un iTunes, en este caso el iTunes de nuestra computadora personal, el iPod queda sincronizado pero sólo para ese iTunes. No podemos ir a otra máquina y sincronizar, de forma automática, toda la música. Para ello, debemos configurar nuestro iPod con la sincronización Manual, y así poder seleccionar en otra computadora qué música pasar al iPod.

Antes de desconectar el iPod, debemos comprobar que el iTunes no esté sincronizando con él. Para ello, en la parte superior del iTunes, existe una pequeña pantalla que nos indica en qué estado se encuentra el iTunes, en relación a la sincronización del iPod.

Cuando leas "iPod sync is complete" será el momento para desconectar el iPod; pero antes debemos presionar el botón Eject o Expulsar, situado a la derecha del icono de nuestro iPod en la lista de dispositivos.

imprimir recomendar

Diseño y desarrollo web: www.plasmacom.com.ar