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Respaldo corporativo

Corporate Services es la nueva unidad de servicio de MacStation. Está plenamente dedicada al soporte técnico de los clientes empresariales y cuenta con un equipo de trabajo altamente especializado. Conocé más sobre este servicio.
Los clientes de la mayoría de las empresas de tecnología experimentan frecuentemente un servicio de soporte técnico despersonalizado e ineficiente. Tratar de dar con un ser humano del otro lado de la línea telefónica, cuando uno llama para reclamar por el funcionamiento de un producto o servicio, puede convertirse en una tarea dantesca. Y rara vez uno logra su cometido. En muchas ocasiones, el cliente que requiere de soporte es una compañía. Entonces, la aventura de intentar comunicarle a un sistema automático de voz las inquietudes específicas acerca de algún desperfecto puede tornarse particularmente irritante. Sucede que cada minuto que una empresa no puede utilizar sus dispositivos de hardware o software, deja de producir. En consecuencia, cesan sus ganancias. Por lo tanto, es sobre la base de esa urgencia que las compañías tecnológicas deben ajustar sus servicios de soporte técnico.

Corporate Services

MacStation, bajo las directivas de Carlos Pestana, gerente de soporte, comprendió perfectamente la necesidad de profundizar su filosofía de atención personalizada según el perfil de sus usuarios. De este modo, presentó Corporate Services, una nueva unidad de servicio especialmente dedicada a la asistencia de clientes empresariales. A través de sus distintos abonos, MacStation ofrece esta prestación a todas las compañías usuarias de Apple (no sólo a las que hayan adquirido los productos en sus locales), ya sean clientes “puros” o “mixtos”.

Los clientes mixtos son aquellos que aún no han migrado todo su equipamiento tecnológico a Apple. Por lo general, ni bien perciben la eficacia del soporte técnico de Corporate y experimentan la óptima performance de los equipos de la manzanita, inician su traspaso hacia el grupo de los clientes “puros”, que son aquellos que usan Apple en un 100%. Es común que los usuarios que siempre utilizaron Windows se sorprendan, al instalar un servidor de Apple, del buen funcionamiento del sistema operativo de Mac. Este puede ser un gran disparador de un proceso de migración tecnológica.

Capacitados

Evidentemente, no es positivo ofrecer un mismo servicio de soporte técnico a los usuarios particulares y a las empresas. Ambos targets poseen necesidades muy diferentes. Si bien todo cliente de Mac necesita resolver sus problemas rápidamente, la dinámica de funcionamiento de las compañías requiere de gran celeridad en la solución de inconvenientes técnicos.

El staff de Corporate está entrenado para resolver contingencias en el menor tiempo posible, a través de grupos de trabajo. Los técnicos son conscientes de que las empresas que no cuentan con sus equipos funcionando a pleno disminuyen sus niveles de productividad. Por eso es que, apenas un recepcionista de Corporate recibe el pedido de soporte de un cliente abonado, ellos acuden inmediatamente a brindar una solución a la compañía indicada.

Los integrantes del servicio técnico establecen relaciones de confianza con el personal de las empresas usuarias. No es de extrañar que el cliente corporativo demande la atención de algún técnico en particular, con quien se siente más seguro a la hora de confiar información sensible y a través de quien obtiene un seguimiento constante de su situación tecnológica.

Una de las máximas en la cultura interna de Corporate es la de ayudar a los clientes a superar sus desafíos. Los técnicos están preparados para responder con un alto grado de especialización a los problemas complejos que puedan plantearles: desde la puesta a punto de un servidor hasta la instalación de una red para 50 computadoras. Estas soluciones requieren de un abordaje mucho más específico del que podría dedicarse a la reparación de un producto de consumo masivo como el iPod. Por eso, el entrenamiento de los técnicos de esta unidad de servicio es más especializado e intensivo que el de un soporte de clientes particulares. Los exigentes estándares de calidad de Apple y la capacidad de respuesta –en tiempo y forma– del personal de la firma aseguran que las empresas abonadas a Corporate sean las mejores respaldadas del mercado.

Los planes de soporte corporativo tienen distintos alcances y se ajustan a las necesidades y al tamaño de las empresas. Pack Classic, Pack Gold, Pack Platinum, Pack Premiere y Pack x Emergencias son las diferentes ofertas de Corporate, a las que se le suma un servicio adicional de Calibración de Monitores.

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