Tips:

Tutoriales:

Tutoriales: Bienvenido a MacStation.

Tutoriales > Tutoriales > iLife > Hacé un calendario con tus fotos del iPhoto.

Hacé un calendario con tus fotos del iPhoto.

¿Sabías que podés crear un calendario usando tus fotos en iPhoto, y luego imprimirlo y anillarlo? ¡Te enseñamos cómo hacerlo e incluso cómo agregarle los feriados nacionales de la Argentina!

Lo primero que tenés que hacer es ir a: www.icalshare.com/article.php?story=20040206141200276, y hacer click en la opción “Suscribe” debajo de “Argentina Holidays”.

Luego de esto se abrirá la aplicación iCal, y aparecerá una nueva ventana en la que debés hacer click en “Suscribirse”.

Una vez suscriptos, podemos cerrar iCal y, ahora sí, abrir iPhoto.

El primer paso en iPhoto es crear un nuevo álbum –haciendo click en el signo + de la esquina inferior izquierda– con al menos trece fotos que merezcan estar en tu calendario. Seguido de esto, creamos un nuevo calendario –volviendo a hacer click en el signo + de la esquina inferior izquierda–.

En la ventana nueva que aparece seleccionamos el estilo de diseño –nosotros elegimos estilo moderno–. Nos encontramos frente a otra ventana, en la que debemos elegir la fecha de inicio (Enero 2007), y luego tomamos la opción importar calendarios de iCal, específicamente “Argentina Holidays”.

Una vez que superamos estos pasos iniciales, comienza la parte más divertida. Recomendamos hacer click en el botón que dice “Autocomponer”, que repartirá todas las fotos a lo largo del calendario.

Existen opciones para refinar el diseño, como el botón “Diseño”, que nos permite cambiar el número de fotos por página; o el botón “Ajustes”, que nos permite modificar los tipos de letras que queremos usar.

Cuando terminamos de componer el calendario, la idea es poder imprimirlo y anillarlo para hacer un regalo impactante. Recomendamos que lo imprimas en papel Glossy –lo podés comprar en el local de MacStation–, en una impresora a color, chorro de tinta o láser. Para imprimir, asegurate de tener el papel cargado en la impresora.

Después, en iPhoto dirigite a “Archivo”, y luego seleccioná “Imprimir”. Si no contás con una impresora a color podés guardar una copia en formato PDF, haciendo click en el botón de la izquierda que dice “PDF”.

No dudes en consultarme a jezcurra@macstation.com.ar por cualquier duda y esperamos que te quede espectacular!

imprimir recomendar

Diseño y desarrollo web: www.plasmacom.com.ar