Tips:

Tutoriales:

Tutoriales: Bienvenido a MacStation.

Tutoriales > Tips > Mac OS > El que busca encuentra.

El que busca encuentra.

Una selección de sitios Web imperdibles para obtener la mejor información y los recursos más completos sobre el mundo Mac.

La Web es, a esta altura, un espacio infinito de recursos, datos, software, opiniones y cuantos etcéteras se nos ocurran. En esa verdadera sobrecarga de información, se destacan algunos sitios que pueden llegar a ser muy útiles para sacarle a nuestra Mac el máximo provecho posible.

www.apple.com/support
A veces, la mejor forma de encontrar lo que se necesita es yendo directamente y sin escalas a las fuentes. La página de soporte de Apple da respuesta a prácticamente cualquier duda que pueda surgir con cualquier producto de la marca, ya sea de software o de hardware. Están los últimos downloads, los manuales completos, documentos técnicos... Los amantes del idioma español, pueden probar suerte en la página de América Latina (www.apple.com/la/support). Allí, eligiendo la lengüeta “Búsqueda asistida”, se abre un formulario que permite, entre otras cosas, filtrar sólo aquellos documentos escritos en la lengua de Cervantes.

http://www.macupdate.com/
Dicen que no hay como estar actualizado. Y este sitio trae, día por día, las últimas versiones y actualizaciones lanzadas de todos los aplicativos que corren sobre Mac, desde el más caro y comercial de los productos que se encuentran en los negocios hasta el más gratuito y elemental de los freewares que pueden bajarse de la Web. Una herramienta de consulta permanente para aquellos que gustan estar en la cresta de la ola. Si bien hay otro sitio con características similares (www.versiontracker.com/macos), lo cierto es que MacUpdate es “Mac only”, mientras que Version Tracker da soporte a otros sistemas operativos.

 http://www.macnn.com/
El juego de palabras del nombre con la cadena televisiva CNN lo dice todo: es, para la gran mayoría, el principal centro de noticias del mundo Apple en Internet. Publican decenas de artículos diarios y parecen estar al tanto de absolutamente todo, incluso de aquellas cosas que aún no han pasado. Es una importante fuente de rumores sobre los próximoslanzamientos aunque, nobleza obliga, han errado bastante en los últimos años. De todas formas, es una fuente más que confiable. Desde hace un tiempo está disponible el sitio web http://www.ipodnn.com/ dedicada al reproductor musical.

www.faq-mac.com
No es el mejor, ni el más completo, ni el más actualizado. Pero tiene una ventaja clave: ¡está en español! Tiene los artículos divididos por categorías (3D, 4D, Apple, Audio, Documentación y unas decenas más de ítems, incluyendo Humor) y algunas bitácoras (léase, blogs) más que interesantes, que invitan a la lectura, como “Brócoli Fresco”, un espacio con administración, consejos, trucos y programación para Mac OS X, o “Todas”, específicamente creada por y orientada a mujeres.

www.macdirectory.com
Autoproclamado “The best Mac site” y con una revista de tipo lifestyle como soporte en el mundo real (Enrique Iglesias es su última tapa), este portal no deja de ser una buena fuente de recursos para quienes buscan shareware, noticias, novedades de productos y otros tantos recursos. Hay quien sostiene que se trata de una página un poco caótica y difícil de navegar. Pero sobre gustos...

imprimir recomendar

Diseño y desarrollo web: www.plasmacom.com.ar