Tips:

Tutoriales:

Tutoriales: Bienvenido a MacStation.

Tutoriales > Tips > iPod > Todo lo que querés saber sobre tu iPod y no te animás a preguntar

Todo lo que querés saber sobre tu iPod y no te animás a preguntar

Te contamos cuáles son las dudas que nos consultan más frecuentemente los nuevos usuarios de iPod.
¿El iPod es compatible con mi computadora?
iPod es compatible con ordenadores Macintosh que ejecutan Mac OS X y PC’s con Windows XP o Vista.

¿Qué programa necesito en mi computadora para usar el iPod?
Tanto en Windows como en Mac, es imprescindible usar iTunes y es recomendable unificar y centralizar todos los archivos de audio en la biblioteca.

Tengo una computadora en casa y otra en la oficina ¿Puedo actualizar mi colección de música del iPod desde más de una computadora?
Hay 2 formas de actualizar el iPod:
1) En forma automática, el dispositivo queda vinculado a una única biblioteca de música, es decir a una única computadora.
2) En forma manual se puede editar el contenido desde cualquier computadora. Agregar música desde distintas bibliotecas, simplemente arrastrando. También podés borrar parte del contenido desde cualquier computadora indistintamente. Casos típicos en los que es necesario utilizar esta modalidad, por ejemplo hay más música en la computadora que la que entra en el iPod, pasas sólo la que querés y no necesariamente todo. También cuando la música que hay en la biblioteca de iTunes es insuficiente para completar la capacidad del iPod, por lo que se hace posible agregar música desde distintas bibliotecas, sin borrar la que ya esta.

Tengo una Mac y una PC. ¿Funciona el iPod en ambos?
La Mac lee y escribe ambos formatos, pero Windows no: Si tenés que usar tu iPod con ambos sistemas, tenés que restaurarlo por primera vez en Windows. Si lo restaurás en Mac, solo podrás usarlo en esta plataforma, debido a que Windows no lee esta configuración.

¿Se puede usar el iPod mientras se corre o se hace cualquier otro deporte? ¿Se oirá la música con saltos?
El iPod fué diseñado para gente con un estilo de vida activo. Es suficientemente compacto y ligero para llevarlo encima a cualquier lugar. Ha sido diseñado para que se pueda agarrar cómodamente en la palma de la mano o para llevarlo en el bolsillo o en un bolso para transportarlo fácilmente. El iPod ofrece una protección contra saltos de 20 minutos, el doble que otros reproductores MP3 con disco duro del mercado, así que puedes disfrutar de tus deportes favoritos sin perderte una sola nota.

¿Se puede conectar el iPod al equipo de música del auto?
Sí. El iPod también suena genial en el equipo del auto. Usá un alargador con conectores estéreo de 3,5 mm. a los extremos para conectar el iPod a la entrada de sonido auxiliar del equipo de tu auto, o bien un adaptador de cassette si el equipo de tu coche no tiene conector de entrada de sonido. Las primeras marcas de autoestereos producen equipos compatibles con Apple iPod® que permiten controlar la reproduccion del contenido del equipo DESDE los comandos del estéreo.

¿Cuánto dura la batería?
Según el modelo, y las configuraciones que utilices: si usas listas de reproducción, poco tiempo de backlight, y evitas las ecualizaciones, optimizás la autonomía de tu bateria, y también su vida util. La batería recargable incorporada proporciona entre 8 y 25 horas de reproducción continua, según el modelo del iPod.

¿Se pueden cargar películas al iPod?
Sí, si tenés un iPod con soporte de video podés bajar tus películas desde la computadora mediante el iTunes. Primero tenés que importar las películas deseadas en el iTunes, y después tenés que arrastrarlas hasta el iPod para así poder disfrutar de una película o video preferido. Hay que tener los videos en formatos compatibles con QuickTime: MP4 o MOV.

¿Cómo se carga el iPod?
Hay varias formas de recargar la batería incorporada del iPod. Podés usar el cable FireWire de 6 pines o el cable USB 2.0 que viene con el iPod y conectarlo a tu computadora. También podes conectar el cable USB 2.0 a un cargador Apple de pared para no depender de la computadora.

¿Qué hago cuando mi iPod se cuelga?
Es muy simple, si tu iPod tiene clickwheel, lo reseteas con MENU + BOTON CENTRAL durante algunos segundos. Si no, necesitás una computadora donde conectarlo y se reiniciará automáticamente.

¿Cómo creo una lista de reproducción?
Solamente tenés que presionar en el Menú-Archivo -Nueva Lista de Reproducción, y elegir un nombre para la misma. A partir de ahora tenés una lista de reproducción en la barra lateral izquierda de la pantalla y tenés que arrastrar los temas que quieras hacia esta lista.

imprimir recomendar

Diseño y desarrollo web: www.plasmacom.com.ar