Tips:

Tutoriales:

Tutoriales: Bienvenido a MacStation.

Tutoriales > Tutoriales > iLife > Cómo crear PhotoBooks e imprimir tarjetas navideñas con iPhoto

Cómo crear PhotoBooks e imprimir tarjetas navideñas con iPhoto

iPhoto es parte del paquete de aplicaciones multimedia de Apple y al igual que el resto de los programas que lo integran, es de uso muy sencillo e intuitivo: es una herramienta para mantener organizadas, catalogadas y categorizadas las grandes cantidades de imágenes que hoy día cualquier persona normal tiene almacenadas en la computadora. No hace falta ser experto para poder lograr un pase de diapositivas con asombrosos efectos de transición entre tus fotos y tu música en iTunes. También podés crear carpetas, álbumes y eventos con solo unos pocos clicks.
En este tutorial, te vamos a mostrar, en primer lugar cómo crear un Photo-Book y luego cómo crear tarjetas con las imágenes de tu iPhoto.


01.
Para crear un PhotoBook, no tenés mas que ir al botón “Libro” de tu iPhoto y elegir un tema
para empezar.









02.
Tu computadora pondrá las fotos de tu biblioteca, en la parte superior de la pantalla disponibles para agregar al libro, a menos que hayas seleccionado cuáles ibas a usar antes de tocar el botón “Libro”.








03.
Aquí viene la parte simple y divertida de armar el libro. Deberás arrastrar de la barra con imágenes en el margen superior las fotos hasta la zona del álbum en donde querés que aparezcan. Una vez que la arrastraste, podés hacer doble click para encuadrar o acomodar mejor esa imagen en el lugar.




04.
Como vimos en esa imagen, podés configurar a tu medida el PhotoBook para que quede lo más parecido posible a lo que tenés en mente: podés cambiar el fondo, la disposición, agregarle o quitarle páginas, cambiar las tipografías y ajustar a tu gusto cada una de las fotos.












05.
De esta manera, podemos ir pasando las páginas del Libro con las flechas situadas abajo a
la derecha de la página de iPhoto, y arrastrando sucesivamente las fotos desde la parte superior, a
la zona de arrastre de cada página.




Proceso para utilizar el servicio de impresión del PhotoBook


Una vez finalizado, para utilizar nuestro servicio de impresión del PhotoBook, tendrás que enviarnos un archivo en formato PDF para poder realizar tu copia y enviártela a tu casa. Para esto, va detallado el proceso a continuación.

06. En el menú archivo, seleccionar el comando imprimir, y en ese cuadro de diálogo, presionar
el botón PDF, luego elegir la sub-opción Guardar como PDF como lo indica la imagen a continuación.

Una vez que tengas tu archivo en formato PDF, ya estás casi por llegar al final del proceso: sólo
tenés que ir a la parte del Store de nuestro sitio web: www.macstation.com.ar y uno de los productos para comprar va a ser el PhotoBook. Si lo elegís como opción de compra, la página te va a pedir ese archivo PDF: le indicás donde esta guardado, será subido automáticamente, y ese archivo nos llegará tal cual vos lo viste en tu iPhoto por última vez. En una semana, lo tendrás en tu casa impreso.

El proceso para crear y mandar a imprimir una tarjeta, es muy similar:

Posicionándote en la foto que querés usar presioná el botón “Tarjeta” en la barra inferior de herramientas. Si quisieras usar más de una imagen (depende la plantilla que elijas) podés seleccionarlas a todas manteniendo apretada la tecla Command podés hacerle un click a cada una y tenerlas seleccionadas para que cuando presiones el botón “Tarjeta” automáticamente, te aparezcan listas para ser usadas en tu nuevo proyecto de tarjeta.

07. Nuevamente arrastrás las imágenes desde la barra superior hasta las zonas de arrastre grisadas en la pantalla principal.

En la segunda página de la tarjeta, tendrás la zona con el cajón de texto para poner un título, una dedicatoria, y alguna frase. Solamente haciendo click allí, reemplazarás el texto de muestra por el que quieras.

Enviando a imprimir a una impresora color, tildando la opción “Doble Faz” podrás obtener una colorida y navideña tarjeta con las fotos de tu cámara, en breves instantes y con muy pocos clicks.

imprimir recomendar

Diseño y desarrollo web: www.plasmacom.com.ar